Visite a su equipo de atención para que revise su evolución periódicamente. Necesitará realizarse regularmente un análisis de sangre llamado Tiempo de Protrombina (TP) y Razón Normalizada Internacional (INR). El análisis de sangre TP/INR se realiza para asegurarse de que usted esté recibiendo la dosis adecuada de este medicamento. Es importante no faltar a su cita para los análisis de sangre. Cuando comience a tomar este medicamento, estos análisis se realizan con frecuencia. Una vez que se determine la dosis correcta y usted tome el medicamento en forma adecuada, estos análisis se realizarán con menor frecuencia.
Use un brazalete o una cadena de identificación médica, y lleve con usted una tarjeta que describa su enfermedad, detalles de su medicamento y horario de dosis.
No empiece ni deje de tomar ningún medicamento de venta libre o con receta, excepto si así lo indica su equipo de atención.
Debe conversar sobre su dieta con su equipo de atención. No realice cambios importantes en su dieta. La vitamina K puede afectar el funcionamiento de este medicamento. Muchos alimentos contienen vitamina K. Es importante consumir una cantidad uniforme de alimentos con vitamina K. Otros alimentos con vitamina K que debe comer en cantidades uniformes son espárragos, albahaca, frijoles de ojo negro, brócoli, col de Bruselas, repollo, cebollas de verdeo, té verde, perejil, vegetales de hojas verdes tales como hojas de remolacha, hojas de acelga, col rizada, espinaca, hojas de nabo, o ciertas lechugas como lechuga de hoja verde o romana.
Este medicamento puede causar defectos congénitos o hemorragia a un bebé sin nacer. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo eficaz mientras toman este medicamento. Si una mujer queda embarazada mientras toma este medicamento, debe analizar los posibles riesgos y sus opciones con su equipo de atención.
Evite los deportes y actividades que podrían causar una lesión mientras esté usando este medicamento. Las lesiones o caídas graves pueden causar un sangrado oculto. Tenga cuidado al usar herramientas filosas o cuchillos. Considere usar una afeitadora eléctrica. Tenga especial cuidado al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Informe cualquier lesión, hematoma o puntos rojos en la piel a su equipo de atención.
Si tiene una enfermedad que causa vómitos, diarrea, o fiebre durante más de un par de días, contacte a su equipo de atención. También hable con su equipo de atención si no puede comer por varios días. Estos problemas pueden causar cambios en los efectos del medicamento.
Incluso después de dejar de tomar este medicamento, se necesitan varios días para que su cuerpo recupere la habilidad normal para coagular sangre. Pregunte a su equipo de atención por cuánto tiempo deberá ser cuidadoso. Si le van a realizar una cirugía o trabajo dental, informe a su equipo de atención que ha estado tomando este medicamento.